logo
CAS separador CAT separador ENG
artistas ahora próximamente histórico noticias publicaciones enlaces contacto  
invisible
 
Billetes hechos a mano (pesetas por euros)
Federico Martínez
del 05/03/2014 al 01/06/2014  

 

<
3 billetes 100 euros, 2013, Dibujo de grafito sobre papel

Cambio pesetas por dibujos de billetes de euros

Inauguración y acción: 30 de enero de 17 a 21 h. 

Los invitamos a participar en esta acción trayendo sus pesetas para ser intercambiadas por dibujos de billetes de euro que serán realizados por el artista el día de la inauguración. Estos dibujos tienen un valor en el mercado equivalente a la denominación del billete dibujado hasta que esté salga de circulación.

La tasa de cambio 1:1

Se intercambiarán desde 5 pesetas hasta 1000!!

La obra llamada “Billetes hechos a mano” realizada en México trataba del valor del papel moneda y de su representación a partir del intercambio-venta de dibujos de billetes por su equivalente en dinero en efectivo. Esta pieza está sujeta una regla que consiste en que la venta de los dibujos siempre tendrá que hacerse por la cantidad inscrita hasta que el billete que se dibujó salga de circulación, una vez sucedido esto los dibujos podrán venderse a cualquier precio. Se trata de crear una relación directa entre la "obra - objeto de arte" y su valor, sometiendo al dibujo a las mismas reglas de valor que su objeto del cual es representación.

“Billetes hechos a mano (pesetas por euros)”, es una acción que parte de la misma base y pretende activar y multiplicar el valor disminuido de la peseta a partir de un intercambio por su equivalente en dibujos de euros con una tasa de cambio una peseta = un euro al aplicar a los dibujos la misma regla que la pieza anterior. De esta manera y a través dela actividad artística una moneda fuera de circulación y con un valor inferior al euro regresa en otro circuito económico con el mismo valor que la moneda que la sustituyó.
invisible